Ansiedad y angustia

Ansiedad y angustia

Hola Lilith, te echábamos de menos. Es impresionante lo que hoy nos cuentas, pasa… pasa…

Lilith:

…. Pienso, reflexiono…., sigo pensando, voy y vengo, una idea, otra… ¿Cómo lo hago?, no quiero que nadie llore, no quiero que sufra, no quiero llorar, no quiero sufrir… El tiempo pasa. ¿cuántas veces, por evitar conflictos, por miedo a… No sé qué, nos quedamos inmóviles?.

Pienso, reflexiono, y encuentro que el éxito del Bienestar Emocional en las relaciones es encontrar el modo de tratar las cuestiones difíciles sin hacer daño, sin hacerme daño, y entonces me pregunto ¿Cómo?.

Pienso, reflexiono…. Sigo pensando, y el tiempo pasa, y yo, inmóvil.

Crisis de angustia

Ufff! te he leído tres veces, que intensidad!!! No sé lo que pensarán los demás cuando te lean, pero tus palabras, me han activado recuerdos de mis crisis de angustia. Has metido las manos de lleno en un aspecto que para mi es muy importante: el apoyo emocional cuando tenemos que tomar una decisión.

ansiedad y angustia

Viene a mi mente una idea que habla del apoyo emocional y las crisis de angustia. Propone, que ante crisis de angustia, nos rodeemos de apoyo emocional que nos ayude a proyectar sólo en la SENSACIÓN de haber encontrado la solución.

En nuestro caso sería vernos sin angustia. No centrarnos en los detalles de cómo conseguir el remedio a nuestra ansiedad, sólo en que habrá solución y será la mejor.

¿Cuántas noches habéis pasado en vela, buscando respuestas a la ansiedad y la angustia, reorganizando cada posible idea?.

¿Cuántas veces habéis pensado en alguna solución y no la habéis probado porque al compartirla con vuestro apoyo emocional, éste o ésta ha dicho que ese no es buen camino?

Es difícil ver cuál es la mejor solución, pero a veces, es recomendable tomar distancia de lo que nos preocupa, angustia o da ansiedad pensando que hagamos lo que hagamos éste será el mejor camino y que al final encontraremos la solución. Porque el mejor apoyo emocional somos nosotros mismos.

Gracias por compartir.


Contenido relacionado:

Apoyo Emocional
Apoyo Online

Crisis de angustia

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik