Votar en los premios 20Blogs

Votar en los Premios 20Blogs

Hoy me he sentado, decidida a votar en el concurso de los Premios20Blogs que lanza la revista ‘20 minutos’ en su formato digital. Es el enlace que puse en la parte superior derecha de la página, encima de los Pilares del Bienestar.
como superar la ansiedad

Para poneros en situación, hay 20 categorías, con una media de 200 inscripciones por cada una de ellas, con sus excepciones como la de 'Motor' con 40 o la de 'Cultura y Tendencias' con 1003 blogs a mirar.

-“¿Y por cuál decido empezar?". - ¡¡Exacto!! Por la que tiene más inscripciones, la de Cultura y Tendencias"

-“Vamos allá! Lo primero es no agobiarme. Si soy capaz de crear mi propio método en una hora casi habré acabado".

“Inteligencia Mientras voy dejando crecer mi honestidad tecleo el usuario y clave. Estoy orgullosa de mí misma porque quiero ser igual de justa con todos los participantes, indistintamente de los votos que lleven acumulados hasta el momento. Mi sistema de sufragio tiene dos únicas normas:

“1.-No hacer intercambio de votos."
"2.-No guiarme de votos fáciles, mirando los que están en los primeros puestos”.


-“¿Quién me dice a mí, que no haya una web estupenda, con pocos o ningún votos? Hay que dar las mismas oportunidades a todos”. - Ya he pinchado el enlace para empezar a votar.

-“Bueno, bueno ¿Qué tenemos aquí?! Los de 20 minutos han preparado la página para que pueda acceder a la lista de participantes alfabéticamente o bien por número de votos.” -Obviamente pincho en la 'A' huyendo de votos fáciles. Salen 7 páginas.

Votar en los premios 20Blogs -“Vaya!… son muchos... ¡No pasa nada! Esto hay que tomárselo con filosofía. Voy a cronometrar lo que me lleva mirar todos los enlaces de una página (10), y de esa manera calcularé el tiempo necesario para cada categoría. - Cronómetro en marcha a las 10:00 horas.

10:30 de la mañana
Media hora después, sigo con la 'A'. Mi mente empieza a lanzarme órdenes de insubordinación:
Cerebro: -“Mira sólo los que tengan foto en el listaaaaado alfabético, mira sólo los que tengan foooooto”.

11:45 de la mañana
Continúo en la 'A'. La actividad cerebral insurgente se ha apoderado del 80% del raciocinio… me pide a gritos que acabe. Tengo que ampliar el criterio de las fotos, se me acaba la hora. Notando la presión del tiempo, es cuando decido quedarme sólo con aquellas enlaces que tengan un avatar -foto-... 'chula'.
Sigo en la 'A', página 9.

11:55 de la mañana
Tengo hambre y empiezo a estar muy aburrida. Mi método con sus dos normas de oro empieza a hacer aguas por todos los sitios, pero aún así continuo en mi empeño, de hecho he ido abriendo, por cada blog que me ha gustado una pestaña en el navegador. De esa manera cuando llegue al último podré ir al primero del que ya no me acordaré.
Cerebro: -“Mira soooolo una página de cada leeeetra, soooolo uuuuna”.

En éste momento mi ordenador está soportando 4 navegadores con una media de veintidós pestañas por cada uno de ellos.

12:15 de la mañana
Esto va lentísimo. Abrir un nuevo enlace supone una demora de unos dos minutos. El grupo de neuronas insurrectas se han desactivado, por aburrimiento.
Cerebro: -“Bostezo sostenido de minuto y medio ...... ...... ...... ......”.

12:35 de la mañana
Para aligerar la carga del procesador, decidido ir guardando en favoritos los primeros veintidós blogs que tenía abiertos.

12:50 de la mañana
Aquí sigo, dispuesta a guardar los siguientes 22. De manera paralela, como ya estoy aligerando la memoria de mi portátil, voy abriendo los primeros veintidós de la ‘B’: "SALEN 6 MALDITAS PÁGINAS!!!". Esto provoca una nueva oleada de agitadores cerebrales.
Cerebro-:”Vota a uno cualquieraaaaaa, vota a uno cualquieeeera”.

13:10 de la mañana
Mis ojos están fijos en la pestaña “Ordenados por número de votos” la que no quise elegir al principio. La miro pero no consigo verla, hay una lucha abierta entre lo que debo y lo que quiero hacer, el motín se ha apoderado del mando.
Cerebro:-“Al de los 86 votos... al de los 86 votoooos,acaba YA!!!!!!!!“

-“Tengo que resistirme… tengo que resistirme”. Mi mano tiembla, el ratón va a su bola pantalla arriba, pantalla abajo, el procesador hace rato que no responde, la memoria -del ordenador- está fuera de sí… SE ACABÓ!!! He hecho click en la pestaña 'Ordenados por número de votos'.
Cerebro:-“¡¡¡BIEN, BIEN... BIEN!!!“.


Son cerca de la una y media del mediodía. Volvemos a ser un único equipo, mi cerebro y yo juntos, dispuestos a votar... -“Espera! -le digo - "Ya lo tengo!- Me acabo de dar cuenta de la solución:

-“En vez de mirar la lista de más a menos votaciones, lo que tengo que hacer es... EMPEZAR CON LOS DE VOTO 0 Y 1...de esa manera daré a todos las mismas oportunidades".
Cerebro:-“Eenkkk! Pero… así tendremos que volver a mirar los malditos 1003 de la categoría!!! PASO! PASOOOOOOOOOO! que vote sin mí ........ ......... ..........”

17:30, deshidratada y agotada. Herida en mi orgullo pero dispuesta a llegar hasta el final por pura soberbia empiezo a mirar los blogs con 2 votos.
Cerebro:--"Zzzzzzzzzzz..............................".

¡¡¡Suerte a todos los participantes!!!

Que no pasa nada por cambiar algo que tú misma/o has creado. Si durante tu camino descubres que algo no es lo bastante bueno o que te hace daño, que no te gusta... lo 'evolucionas'.

¿Necesitas, además que te dé otro punto de vista más positivo? Piensa que tu idea inicial está desarrollando hacia algo mejor para tí.

¿Vosotros qué pensais?


Recuerda que... la ansiedad se cura

<<< Tratamientos para la ansiedad Relajantes


4 comentarios:

  1. Hola,

    Tómate tu tiempo para votar; son muchísimos blogs y tenemos hasta el 3 de febrero para hacerlo...

    Lo que ha estado muy mal es que la organización del concurso no ha filtrado los participantes: hay blogs sin entradas en el 2011 que están en la lista!... en fin,

    Bueno, al menos sirve para conocer blogs interesantes como éste :)

    Te paso el enlace del mío, por si te gusta,

    Un saludo, :)

    Jose


    http://josearnedo.blogspot.com

    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose por tus palabras.
    Pues si... efectivamente hay blogs que sólo tienen un par de entradas, otros que no tienen desde hace un lustro, otros que estan en categorías que no corresponden pero como hay menos inscritos será más fácil que me vean.
    Esto es lo que llamamos 'Picaresca Española', yo tengo mi propia teoria: "Si algo es bueno acaba saliendo a la luz", por cierto, ya he ampliado la potencia de luz, para mi casa a 6600....
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es muy complicado mirarlos todos, me ha gustado tu entrada y como has relatado la situación jejeje, aunque yo directamente me he saltado a todos los que estaban más arriba, pero reconozco que luego mi método está siendo un poco aleatorio a partir de ahi, pero ciertamente un trabajo un poco agotador jejeje. Me ha gustado mucho tu blog y seguiré viniendo por aqui a seguir leyendo tus entradas. Me gustan estos temas, quizás porque yo estudié Psicologia (¡aunque no ejerzo!)¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Lo que si he encontrado es muchos buenos blogs. Hay que enfatizar lo positivo. Éxitos.

    Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar