Fuerza interior para superar la ansiedad

Piedra-Activa en la compartición de hoy - Compartición.

Ansiedad y la Piedra Activa - Compartición 2
Hace días os ofrecía un espacio para compartir la letra pequeña de vuestro manual de uso para las emociones, le llamé 'comparticiones'. La primera en llegar ha sido Lilith, que nos ha dejado la siguiente referencia a su guía de emociones:

Lilith:
-Mi primera incursión en este cuarto es para decir que, aunque ya es sabido no por ello es menos cierto, ante cualquier situación desestabilizadora, que rompe nuestra armonía, que nos pone alerta, que no nos cuadra..., dadle el nombre que queráis, ante situaciones que no sabemos afrontar espontánea y naturalmente, yo me paro, respiro, dejo pasar un tiempo prudente, tic, tac, tic, tac .... y, encuentro la respuesta que parte de mí. Sin valores, sin convencionalismos, sin dualidades sobre si es mejor o peor, bueno o malo, sencillamente dejándome fluir, siendo yo.

Cuartodecontadores:
-"Gracias por tus palabras, es sorprendente, la capacidad que tienes para liberarte de convencionalismos. Con esa ligereza de calzado andarás muy bien tu camino"

“Inteligencia Cuando ésta 'compartición' me llegó, lo primero que hice al leerla, fue etiquetarla:
-"Esto es pura teoría!".

¡¡Sí!!, lo habéis leído bien me puse a la defensiva, me tocó alguna parte de mi inmodestia:
-"¡¡¡¿Cómo puede alguien abstraerse de esa manera, quitándose de encima lo que le molesta para poder ver con objetividad?. ¿Eso se puede hacer de verdad?

¡¡¡ ALTO!!! Dijo en seguida mi Piedra-Activa:

-"¡Que tú no lo hagas, que a ti te resulte difícil, que tú te escudes en tus normas porque te cuesta probar nuevos patrones ... no quiere decir que no haya otras personas que actúen de forma distinta!!!.... or-gu-llo-so-na".

Tengo que reconocer que mi Piedra-Activa, es a veces un poco insolente, me sobraba la puntilla del final.

Pero con o sin puntilla, me tocó algo, era el momento de echar la vista hacia atrás y observar al detalle cómo me había estado comportando cuando las cosas se ponían menos 'elegantes'.

Pasos a no seguir en situaciones desestabilizadoras:

Primero...
Sentir un miedo tremendo pensando que algo malo me va a pasar elija lo que elija. Con ese agarrotamiento que me da el pánico, intento zafarme de tomar una decisión, justificando mi parálisis con varios argumentos. Tengo alegatos estadísticos: (“No conozco a nadie que…”), de enjuiciamiento: (“Si lo hago pensarán que yo)” ó (“Ya veo a Menganito diciendo de mí que…”).


Segundo...
Soltar por la boca sapos y culebras –el miedo materializado en palabras - culpando a otros. O es la sociedad (“Esto es por la crisis”), o es la familia (“De pequeña mis padres”) ó alguien que pille de camino (“Ella es la que me hace que me comporte así”).


Tercero...
El tercero y último: tirarme de cabeza a la piscina. Mi forma de ser, me hace actuar, no me paro, acabo moviendo pieza. Eso sí, acompañada del miedo y de la culpa, por lo que entro en la nueva realidad, pareciendo un elefante de paseo por una cacharrería.


Inteligencia emocional, inteligencia social, Cuidado emocional, pnl, Diario de ayer, autoayuda, autoconfianza, autoestima, el miedo y las manías, vivir con ansiedad, angustia, controlar la ansiedad, superar la ansiedad, angustia y ansiedad, fobia social, técnicas relajación, trastorno de la ansiedad, ataque ansiedad, crisis ansiedad, eliminar la ansiedad, síntomas de la angustia, como controlar el stress, piedras del bienestar
¿Comprendéis ahora porqué me escudé cuándo leí la compartición? Me sentí golpeada porque en lo más profundo de mí, aún a sabiendas que su método es mejor, aceptarlo me supone cambiar y dejar atrás los malditos prejuicios que sólo sirven para ocultar el embotamiento.

Entonces, si yo llevo las decido, cuando algo salga mal...¿A quién puedo responsabilizar? Ah! Buena pregunta!

Lilith, de nuevo gracias por tus palabras... ¡¡a mí me ha servido de mucho!!!.

Un saludo!


    Entradas relacionadas:
  • ¿Quieres compartir?
  • Otras comparticiones
  • Cómo se combate la ansiedad


--Si te quieres enterar de las nuevas entradas puedes mandar un correo a: cuartodecontadores@yahoo.es.
poniendo en el Asunto: Seguirte la pista...

--Si te he gustado píncha aquí y me agregaré a tus favoritos. Este otro enlace es para suscribirte por correo

0 comentarios:

Publicar un comentario