Yo superé la ansiedad

Yo superé la ansiedad generalizada

Yo superé la ansiedad es una reflexión en voz alta de lo que hice para salir de la ansiedad.

Hace poco hablábamos en una reunión familiar sobre la vida y las decisiones a las que nos enfrentamos a lo largo de ella, empezamos a divagar y entre traspiés existenciales llegamos al manoseado: “Destino”.

yo superé la ansiedad generalizada

Ante tan magnánima palabra, enseguida hicimos dos grupos: los que apostaban por un guión preestablecido en el momento del nacimiento, justificando todos los desaires de nuestra existencia con el paraguas de la conformidad y los que por el contrario mirábamos al futuro creyendo en el arbitrio del ser humano.

-«¿Y por dónde andaban mis ideas aquella noche?»

Mi mente estaba preguntando al destino y al arbitrio porqué yo había decidido tener ansiedad:

-«Imaginar una autovía con muchos carriles. A los lados hay muchas áreas de servicios, todas ellas repletas de cajitas de souvenirs. Dentro de cada caja hay una tarea a realizar.

El propósito de la autovía, nuestra vida, es descubrir lo que hay en las cajas.

Lo interesante es que aunque abras las cajas si no quieres o no estás preparado no alcanzaras el objetivo que tienes dentro (relaciones de pareja, familia, trabajo, salud…)».

yo superé la ansiedad generalizada

-«Qué te parece… ¿serías capaz de descubrir cuál es tu autopista y el propósito de la caja que has abierto con ansiedad?».

Yo sí! Me ha costado, pero por fin he descubierto porqué el otoño del 2002 cogí una caja en la que ponía tengo ansiedad. Era necesario redescubrirme, porque me estaba abandonando, sin yo saberlo, en una realidad que no quería para mi.

-«¿Por qué sé esto?» – Porque me ha costado más de 8 años y tocar varias terapias y tratamientos, para descubrir que yo superé la ansiedad cuando decidí pensar qué parcelas de mi vida me gustaría cambiar.

-«Y ahora…¿Te gustaría saber cómo estoy?» – Bien!!! de verdad!!!. Ahora ya puedo decir en voz alta que yo superé la ansiedad porque vuelvo a sentir la libertad de elegir lo que quiero en mi vida.

Ahora… recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

<<< Capítulo anterior...
Ansiedad e inseguridad
Capítulo siguiente…
Vivir con ansiedad

Contenido relacionado:

Videoconferencia sobre ansiedad
Foro Ansiedad

Videoconferencia de ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik