Terapia de grupo ansiedad

Terapia de grupo ansiedad

Que es la ansiedad
terapia de grupo ansiedad Tenía que reforzarme constantemente con pensamientos positivos para convencerme que la terapia de grupo de la ansiedad me serviría de verdad para curar la ansiedad.

Parte II - Capítulo 13

Algo en mi interior, me decía que tenía que estar más pendiente de mis pensamientos para averiguar como curar la ansiedad, pero a la vez, esa voz, era la que estaba "desmelenada" mandándome pensamientos negativos.

Esta asociación de ideas, me venían a la cabeza, de manera machacona cada vez que intentaba ser positiva y pensar que lo de la terapia de grupo para la ansiedad era un paso más en mi camino para curar la ansiedad. -"¿Cómo voy a escucharme si sólo me digo cosas dañinas?"- .

terapia de grupo ansiedad
Lo que tenía que haber hecho era dar un manotazo a tanta inseguridad. La ansiedad se cura poco a pooooco, despacio… muy despacio, sin exigencias, sin poner metas. Sé que es más fácil decirlo qué hacerlo, pero también sé que se puede hacer.

Durante los últimos años -"¡Unos 8"-. La ansiedad había estado viniendo y yendo, dejando ‘toques’ para que me enterara de su paso por mi vida. Esta manera de presentarse, tan sibilinamente, me tenía que haber hecho pensar que le gusta andar despacio, por tanto, el método para sacarla de mi vida, tenía que ser pausado.

-"Pero claro... eso lo sé ahora, por aquel entonces no me planteaba esas florituras. Era pura impaciencia, quería estar bien, volver a recuperar mi realidad anterior … –“Y LO QUERÍA YA!!!"-

Mi mensaje mensaje, para aquellos días, hubiera sido: -"Paciencia, vas bien...muy bien"

Recuerda que... la ansiedad se cura



<<< Capítulo anterior...
Terapia de grupo
Capítulo siguiente...
Terapia para la ansiedad

"Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente"

2 comentarios:

  1. gracias por compartir estas cosas,me siento muy identificada, estoy en mi etapa final,recorriendola despacio,se que aun me queda camino,pero sigo adelante..
    Me encanta tu pagina y como lo expresas todo,estoy harta de leer cosas negativas que me dejaban mas desanimada aun...buff...
    saludos
    marta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta!!!, la verdad es que a mí tampoco me gustan las páginas que solo hablan de los síntomas... de lo malo... de lo negativo de la ansiedad.

    Si tener ansiedad es un hábito, hay que romper la conducta con nuevos pensamientos positivos, por eso creé cuartodecontadores.

    Gracias de nuevo, y energía para seguir por el camino de la curación.

    ResponderEliminar