Obsesiones de la ansiedad

PensamObsesiones ansiedad

Que es la ansiedad
Obsesiones ansiedad

Tuve pensamientos negativos desde que era una cría (Pensamientos negativos ansiedad) hasta que se convirtieron en pensamientos obsesivos (Ansiedad pensamientos negativos) que precedían a las crisis de ansiedad (Malos pensamientos ansiedad)

Parte II – Capítulo 12 – Pensamientos Obsesivos

Cierro este grupo de entradas relacionadas con los pensamientos negativos, pensamientos malos o pensamientos obsesivos intentando dejar un ‘buen sabor de boca’. Es complicado entender, cuando estás en mitad de una crisis de ansiedad, que al final vas a sacar una moraleja de esa vivencia. Lo que quieres es que se solucione, sentirte bien y ‘santas pascuas’, que te dejen en paz con eso de las enseñanzas… ¡¡¡quieres ser normal!!!. Que todo, dicho de paso, la ansiedad es un estado normal.

Si notas que no puedes sol@, pide ayuda. Si por el contrario sientes que tienes momentos de pseudo-mejoría, tal vez por tener algún tratamiento para la ansiedad que te está ayudando a superar la ansiedad como son los ansiolíticos -«¡¡Aprovéchate!!«. Son esos momentos los que debes de aprovechar para escucharte detenidamente, sin miedo, lo que realmente te gusta, las obsesiones de la ansiedad que tienes que apartar que te hace daño.

Recuerda que este proceso para curar la ansiedad es pooooco a poooooco. Sé paciente contigo mism@.

obsesiones ansiedad< Al principio irás quitando pequeñas cositas, que incluso te pueden parecen insignificantes, pero todo, todo influye en el camino de la curación. Fíjate que curioso, yo me sorprendí de ver cuánto daño me hacía estar buscando siempre cómo agradar a los demás. Cada vez que alguien decía algo, mi mente buscaba y rebuscaba algún argumento para agradar y al final, dejaba de lado mi verdadero yo… eso era malo… muy malo, porque sin querer, estaba abandonando mis pensamientos positivos y eso deja más campo de acción a los pensamientos negativos.

Leía hace poco, en un boletín informativo de la Fundación Ferrer, que los indios tienen una medicina milenaria, el Ayurveda (ayuh ó vida y vedá ó conocimiento), ellos dicen que: “…para sanar cualquier enfermedad se debe atender a las causas internas y no a los síntomas externos que puedan haber derivado de ella.”

Mientras te adentras en el vedá o motivos de tu ansiedad con estos pequeñas cositas que te hacen daño, te propongo que aprendas a gestionar las obsesiones de tu ansiedad:

  • Fuera los pensamiento de culpabilidad. Generan más ansiedad.
  • Fuera los pensamientos de inferioridad. Generan más ansiedad.
  • Fuera los pensamientos de duda. Generan más ansiedad.
  • .

  • Fuera las obsesiones de que algo malo va a pasar, de que todo el mundo intenta hacerte mal, de que eres distinto a los demás, de que… de que …Todos generan más ansiedad.

Ahora… recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

<<< Capítulo anterior...
Ansiedad y pensamientos negativos
Capítulo siguiente…
Afronta la ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik