ansiedad pensamientos negativos

Ansiedad pensamientos negativos

Que es la ansiedad
ansiedad pensamientos negativos
Llevaba desde mi infancia con pensamientos negativos, lo que ocurre es que eran pequeñitos y los desechaba rápidamente (Pensamientos negativos ansiedad)), hasta que un día no pude y me desbordaron.

Parte II – Capítulo 11

Allí estaba yo, perdida en mitad del metro, en medio de algún sitio desolador, sintiendo un vértigo tremendo por mi propia existencia. Estaba sentada en la estación, sintiendo como me ahogaba, había demasiada gente, demasiadas vidas con los mismos movimientos predecibles, demasiada rutina, demasiadas prisas…

-“¿Qué es esto que siento ahora? Es como si me faltara el aire… además…estoy sola!!!!!!!!!!» – Era una mezcla de soledad y abandono.

La cabeza me iba a explotar, todavía no había encontrado una explicación a porqué me sentía mal en el vagón, cuando de golpe me vino otro pensamiento negativo más … era la soledad! Mi mente hacía verdaderos malabares para intentar salir de aquel laberinto de ideas obsesivas pero por más que rebuscaba, sólo me venían más pensamientos recurrentes, es como si de repente sólo supiera estar mal. Tenía que encontrar una causa a aquel galimatías, tenía que encontrar el motivo inicial que desencadenó todo.

-“Si fuera capaz de hallar el origen descifraría todo… veamos ‘el mal rollo’ empezó con el estómago revuelto… el corte de digestión! Lo que no entiendo es que tiene que ver la sensación de soledad …. ¡Bah! Eso son paparruchadas por pensar más de la cuenta!. Lo que tengo que hacer es no pensar tanto».

Muchedumbre a toda velocidad por los andenes. Mi mente no dejaba de hilar los pensamientos obsesivos:

-“ ¿Alguien se dará cuenta si me mareo y caigo al suelo?, ¡Anda que no he visto a gente tirada y la ‘peña’ pasa y los ignora, es indiferencia. De nuevo, volví a sentir soledad».

Sentada en aquel banco de piedra, frío como mis emociones, me sentía desamparada del mundo, me había desconectado de todos… ¿cómo era posible que no me hubiera dado cuenta antes?… Estaba sola, abandonada, a la deriva! ¿Quién llevaba las riendas de mi existencia?. Entonces un pensamiento positivo se filtró entre tanta angustia y me lanzó una orden al cerebro para que me moviera:

que es la ansiedad
-“Lo que tengo que hacer es intentar relajarme, montarme en el metro y llegar al trabajo. No puedo estar todo el día aquí… además ya llego tarde.”.

No recuerdo el tiempo que pasó desde que me di aquella orden hasta que mi cuerpo obedeció a la mente y se pusieron a trabajar juntos. Sólo recuerdo la angustia de andar y afrontar la ansiedad, intentaba pensar que todo era normalidad, pero sabía que no lo era.

En mi interior había dos zonas, una me pedía pararme y acurrucarme. Al instante la otra, la más luchadora me decía que sacudiera tanta tontería y me pusiera en marcha – -«¿He dicho tontería? No, no, no!, la ansiedad no es una tontería».

-«VENGA!»

Y llegué al trabajo, claro que llegué, pero muy a mi pesar no me creí salvada, ¡que vá!. Lo único que se me ocurrió fue ignorar todo lo pasado e intentar actuar con normalidad. Mi mesa me sirvió de trinchera y en ese vacío me autodiagnóstique que todo aquel episodio vivido había sido sólo – “¡Un terrible corte de digestión¡”

-“Será mejor que archive este incidente tan irreal y continúe siendo tan predecible como hasta ahora. Pediré a la doctora una analítica y ya está”.

-«¿Os ha parecido angustioso?» – Lo fue! pero antes de irme quiero dejaros un buen sabor de boca, porque has de saber, que todo lo que viví sólo fueron síntomas de la ansiedad que se pueden controlar, minimizar e incluso eliminar. Coge todas las fuerzas que tengas y cree en ti.

Recuerda que… la ansiedad se cura


<<< Capítulo anterior...
Ansiedad e ideas obsesivas



Formulario de Contacto

«Accede al Formulario de Contacto pinchando aquí»


Contacto para la ansiedad

«Forma parte del Grupo
de Trabajo pinchando aquí»

Que necesitas para salir de la ansiedad

Orientación en Soluciones para la ansiedad

*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada



http://extremisimo.com/por-que-una-ducha-de-agua-fria/

http://www.abc.es/sociedad/20130422/abci-ducha-agua-fria-201304191611.html

http://www.ehowenespanol.com/terapia-agua-depresion-manera_371312

http://conmigo8.blogspot.com.es/2012/06/causas-depresion-deficit.html

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik