Superar agorafobia

Ansiedad y agorafobia

Vuelvo a recalcar el papel tan importante que cada una de nosotras tenemos si queremos superar la agorafobia y la ansiedad, sirvan de ejemplo todo lo que os he contado de lo mal que estuve con la agorafobia y lo bien que estoy ahora.

Que es la ansiedad
superar agorafobia

Parte IV – Capítulo 10

Soy consciente de lo difícil que resulta afrontar situaciones relacionadas con los ataques de ansiedad, por eso, en mi caso, por aquellos días sólo bordeaba el filo de la realidad ayudada de mis apoyo emocional, que eran las personas de las que me valía para poder superar la agorafobia.

En la primera etapa, estás constantemente huyendo de ti y así no puedes ver la manera de afrontar las crisis de ansiedad: «Tienes que aceptar que tienes ansiedad«. Una vez aceptado, estarás en disposición de pedir ayuda.

Os dejo como aprendizaje dos ideas:

    superar agorafobia

  • La primera es no caer en la derrota y pensar que la agorafobia no se cura. No consideres normal una situación anómala, lo corriente es vivir sin agorafobia, admite que hay algo que debes cambiar para disfrutar de todo lo que te rodea.
  • La segunda idea es asumir que no siempre conocemos todas las herramientas para superar la ansiedad. Recordar que no pasa nada por buscar ayuda. Sujeta el brazo de tu apoyo emocional y toma aire para poder quitarte las capas de angustia.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, antes de dar por cerrada la entrada, no puedo dejar pasar la oportunidad sin agradecer a todas/os los que estuvieron a mi lado, porque aun sin saberlo me ayudaron a sobrellevar aquellos oscuros días (de verdad gracias!).

Moraleja:
Frase tomada de ‘www.galicias.com’: “Un amigo es alguien que quiere recorrer un rato conmigo el mismo camino” (Phil Bosmans)

Ahora… recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

Contenido relacionado:

Capítulo anterior…
Trastorno de ansiedad con agorafobia
Capítulo siguiente…
Pensamientos negativos ansiedad

Trastorno de ansiedad con agorafobia

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik