Ansiedad y Autoestima

Ansiedad y autoestima


Si llevas bastante tiempo viviendo con ansiedad y a veces te entran ganas de tirar la toalla...¡¡no lo hagas!!!. Piensa en positivo, piensa que tú puedes romper con todos esas semanas, meses o años de ataques de ansiedad si aprendes a afrontar el miedo.
ansiedad y autoestima

Ansiedad y Autoestima

Recuerda que tu eres el/la protagonista de tu vida y el primer paso para curar la ansiedad es verte dispuesta/o a salir de esa encrucijada. Busca apoyo psicológico, alguien a quien puedas enganchar tus emociones cuando notes que te flaquean las fuerzas, pero sigue adelante.

No hay nadie más importante que tú misma/o. Para empezar a disfrutar, debes de atenderte, quererte y llegara un momento en el que serás capaz de divertirte. Te convertirás en el centro de tu mundo, notarás que todo se va ajustando para alcanzar tu felicidad.

ACTIVIDAD PARA LA ANSIEDAD
"Te propongo una actividad, que hago en mis talleres, para que subas tu autoestima, en tu Plan de Acción para salir del estado de ansiedad en el que te encuentras.

Esta actividad es recomendable hacerla por las noches, en un espacio relajado (crea para ti el ambiente que consideres mejor para estar tranquila/o).

Para hacer la actividad, coge lápiz y papel o el teclado y escribe un proyecto de tu vida que hayas hecho en el pasado y que saliera como tú querías que saliera. Piensa en algo que querías conseguir, en una meta u objetivo. Escribe los detalles, lo que pensabas, lo que sentías cuando lo conseguiste.

Repítelo durante al menos 7 días. Una vez al día. Cada día un proyecto distinto.

¿Quieres aclarar qué es un proyecto? Te voy a poner varios ejemplos para que veas que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos andamos planificando y proyectando.

Yo tengo varios: "Pedir la subida de sueldo a mi jefe", "Dar clases de informática dónde yo quería", "Conseguir que el chico que me gustaba - no doy nombres, vaya a ser.... - se fijara en mi", "Poder comprarme las botas que tanto me gustaban...". ¿Ves? El proyecto no tiene por que ser largo en el tiempo."


Nos encantaría que compartieras con nosotras
lo que has sentido y pensado haciendo esta actividad,
dejando un comentario.


Ahora recuerda que se puede salir de ese estado de ansiedad permanente!.








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*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

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