Significado de agorafobia

Significado de agorafobia

Que es ansiedad
significado de agorafobia

Arrastré los síntomas de la ansiedad porque pensaba que yo solita podía curarme. Ese 2004 continuaba viendo cómo sobrellevar la agorafobia

Parte I – Capítulo 10

Por aquel entonces pensaba que yo sola podía curar la ansiedad, -«Te digo!!», lo mío no era ansiedad, lo mío era stress de trabajar tanto.

-«Vamos a ver… si yo, la protagonista de la agorafobia, no lo entendía. ¿Cómo podía explicar a mis hermanas, a mis padres, a mis amigas lo que es la ansiedad?

Imaginaros la sensación que se tiene justo antes de un examen. Ahora imaginaros que el examen son unas oposiciones o no sé… las pruebas de selectividad.

significado de agorafobia

Pues ahora imaginar que todos los días, tooodos los santos días de vuestra vida, empiezas a sentir la angustia desde que te levantas hasta que te acuestas, pero con un pequeño detalle… ¡¡¡no sabes cuál es el maldito motivo por el que tienes ansiedad!!!.

Lo que no significa que no lo haya, porque SIEMPRE, SIEMPRE, hay un motivo para la ansiedad.

Según fueron pasando los días dejó de importarme si los demás me entendían o no cuando me preguntaban que tal estaba. Empezó a hacerse más cómodo mirar a otro lado, me molestaban sus miradas de condescendencia, prefería mentir fingiendo que todo había vuelto a ser como antes.

Y lo cierto es que, salvo que vivía constantemente con agorafobia, salvo que no podía salir sola a la calle, salvo que tenía crisis de angustia las 24 horas del día, por lo demás, todo continuaba como si tal cosa. Todo estaba muy bien enmascarado.

Además, si no se ve, no existe y como yo era una estupenda intérprete de la falsedad, pocos se daban cuenta de que seguía con la agorafobia y ese miedo de salir sola a la calle.

Recuerda que… la ansiedad se cura

Contenido relacionado:

Capítulo anterior…
Afrontar la ansiedad
Capítulo siguiente…
Causas de la agorafobia

Afrontar la ansiedad

«Algunas tildes han sido omitidas intencionadamente»

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik