Ansiedad y pensamientos obsesivos

Ansiedad y pensamientos obsesivos

Que es la ansiedad

ansiedad y pensamientos obsesivos

Llevo un rato dando vueltas por el blog, para ver qué cuadra mejor en el siguiente artículo, y por fin me he decidido, la Sra. Inspiración ha querido alimentar ésta idea: Reforzar los pensamientos positivos para arrinconar la ansiedad y los pensamientos obsesivos.

Parte I – Capítulo 8

Según conducía de camino a casa pensaba en lo fácil que es dejar a la mente que ande por pensamientos recurrentes, de hecho ya os hice una mención en : Lectura para la ansiedad (+ info)

Algo tiene que cruzarse en nuestras conexiones, algún botón activa que de pronto las líneas que lanzan ideas de tranquilidad se oxiden y lleguemos a la ansiedad y pensamientos negativos.

-«¿Qué es lo que pasa?». – Que se acostumbra a generar malos pensamientos y ya no sabe volver a los pensamientos positivos. Pues vamos a ayudarle a que retorne de manera paulatina a la armonía.

ansiedad y pensamientos

Reflexionaba sobre el tema y llegué a la conclusión de que si había juegos como el ‘Brain’ que nos ayudan a tener una mente ágil, también debían de existir juegos para acabar con los pensamientos negativos. Yo no los he encontrado, pero se pueden hacer a medida, según las necesidades de cada uno, total, nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Convirtámonos en nuestros “Personal Trainer of the Mind”.

En un momento de flaqueza (cuando los pensamientos obsesivos están durmiendo), debemos de pensar en algo que nos guste, que nos inspire, que nos dé fuerza. Yo por ejemplo, al principio de mis días de ansiedad, utilizaba una frase que me daba impulso para llegar a mi meta:

-«Soy salud!»

Cada vez que alguno de los síntomas de la ansiedad se asomaba, lanzaba la frase para reforzarme, una y otra y otra vez.

Ahora te toca ejercitar tu mente con un juego donde creas una frase que te sirva en caso de crisis de ansiedad.

Una última nota. Si necesitáis ayuda para superar la ansiedad, ahora la tenéis en Cuartodecontadores porque hemos abierto una nueva colaboración donde se ofrece ventajas a todos los lectores en tratamientos de la ansiedad y depresión. Realiza tu Consulta on line o en despacho, pinchando en el siguiente botón
.

Ahora… recuerda que se aprende a salir de la ansiedad.

Ansiedad y fobias

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik