Gestiona el miedo de la ansiedad

Puedes aprender a perder el miedo al miedo

«Me levantaba con miedo, comía con miedo,
andaba con miedo, hasta cuando dormía tenía miedo.
¡Cómo me hubiera gustado no tener miedo al miedo! (Eva G.S.)»

El miedo es una emoción que aprendemos a manejar (como decía Elsa Punset) de oídas, es decir, creamos una estrategia de uso basándonos en nuestras propias experiencias.

Cuando tienes ansiedad existen un montón de situaciones, personas, microgestos, olores, colores, síntomas o pensamientos que te pueden generar miedo, de ahí la importancia de saber qué haces cuando tienes miedo. «¿Tal vez sea querer dejar de sentirlo?».

Si pierdes el miedo al miedo, entonces habrás dado un gran paso en tu proceso para salir de la ansiedad.

Afrontar el miedo de la ansiedad con ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

(+ info)

CLASES para aprender a gestionar el miedo de la ansiedad

(+ info)Clases individuales o en grupo donde podrás aprender a perder el miedo al miedo, porque el miedo es una emoción más. No queremos convertirte en «Juan sin miedo», queremos enseñarte a que aprendas a reconocer la emoción del miedo, como reconoces cualquier otra emoción, sin asustarte.

NOTA IMPORTANTE:

John Holt dice: -«Se aprende a hacer algo, haciéndolo» – Estamos convencidas de que es así, por eso te acompañamos durante las primeras exposiciones a tus escenas de miedo, para que te sientas acompañada/o y más segura/o. Es la mejor manera para pasar de la teoría a la práctica.

Recuerda, además, que puedes combinar esta técnica con tu actual Terapia Psicológica o Terapia Complementaria, para que los resultados se sumen.

Además, al igual que en el resto de nuestras soluciones, realizarías revisiones periódicas, para medir los avances conseguidos de una manera objetiva.

-«¿Te imaginas tener un pensamiento negativo o un síntoma sin miedo?».

Reservas:

Referencias/Cortesias: Imagen de wayhomestudio en Freepik