Consejo para dejar de sentirte mal
¡Estoy cansada/o de sentirme mal"



No sé el motivo por el que estás leyendo estas líneas. Supongo que algo dentro de ti no es como quieres que sea y a pesar de los esfuerzos puestos, no encuentras la tecla para volver a ser tú misma/o.

Tal vez tu salud física es mejorable o tu relación de pareja. Tus padres o tu trabajo te hacen sentir mal o tal vez estás cansado/a de sentirte demasiado triste demasiadas veces. ¡Quien sabe!

Sea lo que fuere, lo cierto es que si estás aquí ahora mismo es porque quieres encontrar alguna pista para solucionar eso que te hace sentir mal.


¿Esto es una mala racha o es algo más?

Yo tengo mi propio medio para ver si estoy en mala racha o es algo más, verás, cuando me siento mal pongo en marcha un mecanismo mental para buscar el origen de mi "mal rollo". Es una manera de saber que tengo el control de lo que me pasa: -"Si sé el origen, seguro encuentro el motivo. Si cambio el motivo volveré a sentirme bien". ¿A qué tiene buena pinta?"

La lógica no es mala del todo, sin embargo este axima tiene sus puntos flojos cuando descubres que hay rincones de ti mismo/a que no conoces por miedo, vergüenza, dolor, pereza... así pues, el tiempo de búsqueda se puede incrementar muchísimo si tu origen o motivo del malestar está oculto a tu consciencia.
Consejo para dejar de sentirte mal


Y has de tener cuidado, creeme hablo por experiencia propia cuando te digo que ser autodidacta de tu recuperación dice mucho de tu capacidad de aprendizaje, sin embargo andate con cuidado de la autosuficiencia ya que te puede jugar malas pasadas.

Sé crítico/a con tu diagnóstico, busca alternativas, infórmate pero recuerda que para trastornos habituales como la ansiedad, la depresión, la resolución de conflictos en diferentes ámbitos o el cambio de hábitos por nombrarte alguno de los muchos frentes abiertos habituales, existen tratamiento validados empíricamente que demuestran una alta eficacia. Por tanto si llevas más de un año sintiéndote mal, es que hay algo que has de añadir, cambiar o quitar de lo que haces.

Como decía el anuncio: -"Lo normal es sentirte bien".


Consejo para dejar de sentirte mal


  • El primer consejo, resumiento el párrafo anterior es que marques un tiempo exacto en el que vas a probar tu estrategia o tratamiento para dejar de sentirte mal.

    Yo tuve un lema durante muchos años, que decía algo así como que nadie sabia más de mi misma que yo, motivo por el cual estuve 3240 días con sus noches correspondientes, sintiéndome mal muy muy muy a menudo por un trastorno de ansiedad que tenía, creyendo que me curaría si soltaba mis "basuras emocionales" con las amigas, hacía algunos ejercicios atención, si orden ni criterio y además me decía frases positivas cada vez que la ansiedad me regalaba un pensamiento negativo o recurrente.

    Que no te digo que no hicieran nada, todo hace, pero tienes que reconocerme que un tratamiento que dura 3240 días no es muy eficaz que se diga.

  • El segundo consejo, va sobre la honestidad y la eficacia en tu tratamiento o estrategia para sentirte bien. Si funciona funciona, pero si no funciona, no funciona! ¿Acaso fui honesta conmigo durante los 3240 días de trucos, consejos y tics? ¿Acaso no era capaz de ver que no cambiaban mis conflictos personales?

  • Y el tercer consejo es que hay muchas alternativas a la terapia psicológica, como la Orientación Psicológica, Personal y Emocional que coincide nosotras hacemos en Cuarto de Contadores.


Siente la tranquilidad de poder hablar cuando lo necesites

¿Y quién diantres ha dicho que hagas terapia por sentirte mal? Con nuestro Abono Mensual, podrás preguntar al Orientador u Orientadora o consultar tus dudas, pensamientos negativos, recurrentes o diferentes. Podrás hablar de dudas y miedos, de vergüenzas y diferencias sin sentirte juzgado/a.

Porque nosotras, podemos echarte una mano para que te sientas bien.



Llámanos y hablamos de bienestar


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*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Consejos para mi hija preadolescente



Hija toma tus propias decisiones

La vida te regalará encrucijadas en el trabajo, en el amor, con la familia o los amigos ... tendrás que decidir. Te pido que en esas situaciones, NO hagas concesiones al miedo.

He escuchado demasiadas veces, sobre todo a las mujeres que me rodean decir: "¡Estos temas los entiende él mejor, que decida él!", "¡Él no me deja hacerlo así!", "¡Eso no le gusta a él, para que voy a hacerlo yo!" o "Que lo diga él, que por no oírle se da dinero!".

Si delegas la resolución en tu pareja, en tus amigos/as o en tus padres acallas lo que realmente quieres tú! Tienes que participar de manera activa en tu vida.

¡Da igual si yerras! No pierdas el tiempo justificándote, sé humilde y aprende como NO volver a hacerlo.

Hija toma tus propias decisiones porque tu corazón, se merece que le escuchen Pincha aquí para conocer a nuestra especialista en conflictos de mujeres


Si estás en una encrucijada, pídenos orientación.
No decidiremos por tí, te acompañaremos en tu camino



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Clases Particulares para mujeres que toman decisiones





*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Consejo para mi hija de autoestima
¡Hija, hijo quiero que seas fuerte!



¿Es necesario trabajar la autoestima en los hijos o hijas?

Recuerdo, quizás, la que fue la primera lección de autoestima que enseñé a mi hija. Estaba en infantil y una de sus amigas, no la más mejor, pero si una de las habituales de su grupo, la dijo que ella era más que mi hija, porque tenía todos los juguetes de Violetta.

Mi Bella Dama, llegó aquel día a casa pidiéndome, casi exigiéndome que le comprara el "no se qué de Violetta" y el "no se cuantos" y además "el no se que más". Supongo que no quería sentir que era menos, porque no tenía todo lo que tenía la otra niña de clase.

Fue el momento de empezar a aceptar que la autoestima no solo es un espejo de nuestras virtudes, también tiene que ser la aceptación de todo aquello en lo que no destacamos.


Consejo de autoestima para mi hija

Consejo para mi hija de autoestima


Hija cada uno de nosotros/as tenemos una bolsita de autoestima.

Si algún niño/a se compara contigo en algo que sabe destaca sobre ti, es porque no sabe mirar ni en tu bolsita de autoestima ni tampoco en la suya.

Abre tu bolsa de la autoestima y piensa en todas las cosas que sabes hacer y en todo lo que te hace sentir bien como tus ganas de aprender o en cómo ayudas a tus compañeros de clase cuando no se enteran de la lección o en lo bien que nadas o en cómo tú si sabes mirar en la bolsita de autoestima de tus amigas.

Hija, tu autoestima se mide con todo lo que haces y con todo lo que estás dispuesta a aprender.


Clases Particulares
para trabajar la autoestima en niños y niñas


En Cuarto de Contadores enseñamos a tu hijo o a tu hija, a mirar todo lo que tiene en su bolsa de la autoestima. Organizamos clases particulares.


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Más Clases Particulares para niños o niñas





*La omisión de algunas tildes ha sido intencionada

Cómo relajarse antes de un examen
¡¡Mi hijo/a está nervioso por el cambio...!!
¡Y yo más!


Asistentes: Taller destinado a alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la E.S.O.
Horario: Grupos Abiertos Mañana y Tarde.
Organización: Este taller se organiza Todas las semanas de los meses de junio, salvo festivos.
Lugar: Estaremos en Valdepelayo. Leganés - Madrid. Consulta direcciones en Contacto.
Duración: Cada sesión o clase entre 1 hora y 1 hora y cuarto.



¿Es necesario un Taller para prepararles en el Paso de Primaria a Secundaria?

Más del 90% de los padres y madres consideran que sus hijos/as de 6º de Primaria, todavía no están lo suficientemente maduros como para meterse en el Insti y cruzarse con adolescentes de 17 y 18 años.

¡Pero vayas a pensar que sólo somos los adultos, los que tenemos el pellizquito en el estómago en este paso de Primaria a Secundaria!

Sin embargo, los niños/as también afrontan este cambio con cierto nerviosismo, pero con argumentos diferentes.



Áreas que se trabajan en estos Talleres de paso de Primaria a Secundaria

El contenido de nuestro Taller da respuesta a los intereses y dudas que tienen los pre-adolescentes en el paso de Primaria a Secundaria:
  • Identificar y reforzar el papel de tu hijo/a dentro del nuevo centro.
  • Que tu hijo/a aprenda a manejar las nuevas relaciones (Novatadas, Respeto y Aceptación).
  • Que tu hijo/a conozca el uso responsable de las Redes Sociales.
  • Que tu hijo/a se prepare para el cambio del nuevo profesorado y la metodología didáctica del Instituto.


Conoce a nuestra formadora del área juvenil

paso de primariaa secundaria


Aunque disminuya el contacto entre tu (padre/madre) y el tutor, haz un seguimiento de cerca con el centro durante el primer año. ¡Mejor pecar por exceso que por defecto! Así que pregunta tantas veces como creas al tutor/a o al orientador/a del centro... hay que seguir protegiendo sin que se den cuenta de que lo estamos haciendo.

¡Innovamos en la educación de los más jóvenes porque les enseñamos a sentirse mejor!




Talleres y Clases Particulares para niños/as

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Si ya ha pasado la fecha del taller o no te cuadra en tu agenda, dinoslo y organizamos una clase particular






Calendario de Talleres





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Ref: http://www.cmmendel.com/acciones-acabar-las-novatadas-cm-mendel/
Ref: http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/viewFile/642/1491

Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios
Aprendí a calmar la ansiedad y los nervios

Cuando tenía ansiedad, vivía en un estado constante de nerviosismo y preocupación, que me hacían buscar a todas horas, el maldito motivo por el que tenía pensamientos de nervios y dudas.

-"¡Es agotador! Te lo juro" - Además te frustra ver que no sabes tanto de tí misma como tú crees saber.

Me sentía mal y mal. Doble malestar provocado por saber que los años pasaban pero que mi compañera de viaje, la pesada ansiedad, no se iba del todo. Mi ego, el que me impedía ponerme en manos de una profesional, me hacía creer que mi ansiedad era diferente a la del resto de las personas.

La mía (la ansiedad) era más grande, más crónica, más peor y por eso tendría que vivir el resto de mi vida con ella. El ego me engañó diciéndome que aceptara vivir a medias, castrada por una enfermedad sin cura.

-"Mentira y mentira!!!!" - La ansiedad se cura. Solo tienes que aprender a hacerlo".



Aprende a calmar la ansiedad y los nervios a diario

Si la mente es la que te da pensamientos de dudas e inseguridades y además te regala emociones como el miedo, es a ella (tu mente) a la que tienes que enseñar cómo salir de la ansiedad.
No sé si habrás visto en algún programa de televisión, a alguien capaz de memorizar una guía telefónica del derecho y del revés. -"¿Piensas que esa persona tiene esa capacidad así sin más?" .

Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios


Los atletas de la mente, que es como se les llama a estos disco duros andantes, aprenden técnicas para poder memorizar más rápidamente y más cantidad de datos, es decir: -"¡¡Entrenan su mente!!" .

Que es justo lo que nosotras te proponemos hacer para bajar tu estrés o tu ansiedad:

-"Entrena tu mente y aprende a silenciarla para descansar"
.



Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios desviando tu foco de atención

La técnica de desviar tu foco de atención, la estuve utilizando durante muchos años a diario, sin ser consciente de que me ayudaba a silenciar mi mente.

-"¿Quieres saber lo que es desviar el foco de atención?" - Básicamente es fijarte en cualquier otra cosa que no tenga que ver con los pensamientos rumiantes o negativos de estrés y/o ansiedad. Eso sí, tienes que buscar algo neutro, a lo que no asocies emociones o pensamientos que alimenten aún más tu mente fatigada. Aquí van algunas buenas propuestas:

  • Relajación diferencial o progresiva
  • Control de la respiración
  • Entrenamiento autógeno
  • Técnicas de Biofeedback
  • Mindfulness, Yoga, Taichi, Meditación...
  • Técnicas de visualización guiadas (Pnl) o la hipnosis
Lo más importante, en todas estas técnicas o habilidades es que empieces poco a poco. Ten paciencia, porque puede que te cueste un poco cogerle el tranquillo, no desesperes y persevera, con el tiempo descubrirás que tu mente ya no va a su aire.

Ejercicios para calmar la ansiedad y los nervios


El primer momento de satisfacción llega, cuando te descubres a ti misma/o fijándote en cómo el aire entra por tu nariz y no piensas en nada más. De ahí la consciencia te llevará a otro día en el que puedas poner toda tu atencion en cómo tus piernas se relajan... Cuando te quieras dar cuenta, serás capaz tendrás la capacidad de poder apartar, aunque sea por unos segundos lo que te da miedo o te pesa.

-"¡¡Estarás en camino!! - Será cuestión de tiempo y paciencia que tu mente haga lo que es mejor para ti".

Ahora escucha, por favor. Si tras 3 meses de practicar, no tienes respuestas opuestas a las ansiosas cuando afrontes situaciones que para ti son estresantes, es que necesitas hacer algo más de lo que estás haciendo. Necesitas aprender más técnicas para calmar tu ansiedad o nervios..

¡Si nos llamas, sabremos cómo ayudarte a continuar tu camino!




Enseñamos a calmar la Ansiedad y los Nervios


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Mindfulness para adultos en Leganés
Mindfulness en Familia en Leganés





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La mejor terapia para la ansiedad
Descubre la eficacia de las Terapias para la Ansiedad



Durante los años que llevo al frente de Cuartodecontadores, he aprendido que no todos los abordajes psicológicos tienen la misma eficacia en los diferentes trastornos o dolencias psicológicas.

Por eso es importante la primera entrevista que tenemos contigo, para estudiar detenidamente tu caso.

No es lo mismo la TCG (Terapia Cognitivo Conductual), que la Terapia Gestalt, o la MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness), o los MBSR (Programas de Reducción del Estrés basados en Mindfulness), o la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), o el EMDR (Técnica de estimulación de partes del cerebro. Eficacia para Estrés Postraumático) o la Terapia Sistémica (enfocada a dar calidad a las relaciones familiares)...o...o...o

¿Quieres saber cuál es la mejor terapia para ti? Voy a quedarme con mejores terapias para la ansiedad, dado el contenido de este blog.



Eficacia de las mejores Terapias para la Ansiedad

A finales del siglo XX un grupo de psicólogos/as decidió utilizar métodos científicos para medir la eficacia de los abordajes terapéuticos que se utilizan en la depresión, la ansiedad, la agorafobia...

Después de anotar resultados, los psicólogos Simons, Calahone y McGeary que eran quienes estaban al frente del estudio, comprobaron que entre el 81% y el 90% de los pacientes con ansiedad, tratados con Terapia Cognitiva Conductual no habían sufrido recaídas. ¡¡Esto es estupendo!!
La mejor terapia para la ansiedad

Fue cuando se empezó a hablar de las terapias empíricamente validadas que eran aquellas que demostraban una mayor eficacia en determinados trastornos. Como es el caso de la Terapia Cognitivo Conductual con resultados bien establecidos para curar la ansiedad.

Con esto no te quiero decir que dejes a tu terapeuta si tienes ansiedad y tu abordaje es diferente al cognitivo. El objetivo que persigo con este post es únicamente presentarte las mejores propuestas para tu terapia, visto desde un marco científico. Como siempre tú tienes la última palabra.



Yo he salido sola de la ansiedad, con mi propia terapia

Y aquí es donde llegamos a un punto importante en las terapias para la ansiedad! porque a estas alturas el mercado está lleno de Guías y Manuales de Autoayuda para la ansiedad.

Como no estoy aquí para tirar por tierra ninguna de estas guías o métodos, y porque he hablado con personas que me han dicho que han mejorado o curado su ansiedad siguiendo algunas de ellas... voy a mantener el criterio del encabezado anterior y utilizar la base de cualquier método científico para hablar de estas soluciones.

De esta manera da igual si las técnicas y herramientas que utilizas en tu terapia, te las propone una psicóloga o las añades tú según lo que lees y aprendes de disferentes fuentes (Internet, Libros de Autoayuda, Experiencias de éxito..).
La mejor terapia para la ansiedad

Aquí lo realmente importante es el tiempo que llevas en terapia y el nivel de síntomas, miedos, dudas o pensamientos que tenías al empezar y que tienes ahora mismo.

Con estos datos, puedes hacer un cuadrante y comprobar la eficacia de tu tratamiento. Observa y mira si llevas entre 6 y 8 meses y aún no sabes controlar tu ansiedad porque entonces, la eficacia de tu tratamiento es muy bajo. Has de saber que otros tratamiento son más eficaces que el tuyo.

Recuerda lo que ya te he dicho en otras ocasiones: "La ansiedad se cura".



¿Vosotras hacéis Terapia para Ansiedad y el Estrés?




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Que necesitas para salir de la ansiedad
Orientación en Soluciones para la ansiedad





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Asistentes: Adolescentes que quieran quitarse las preocupaciones y evitar los nervios antes de un examen.
Horario: Viernes de 20:00 - 21:00.
Edad: Preadolescentes, Adolescentes y Opositores/as.
Organización: Este taller se organiza Todas las semanas de los meses de mayo y junio, salvo festivos.
Lugar: Estaremos en Valdepelayo. Leganés - Madrid. Consulta direcciones en Contacto.
Duración: Cada sesión o clase dura 1 hora.



¿Qué hacemos en los talleres?

Está ampliamente demostrado que se produce una merma del rendimiento por la ansiedad que acompaña a los exámenes.

Para conseguir una disminución eficaz de la ansiedad y una mejora en el rendimiento es necesario combinar dos tipos de módulos los hábitos de estudio y el manejo de la ansiedad.



Áreas que se trabajan en estos Talleres

Las áreas que trabajaremos te ayudarán a:
  • Revisar los hábitos y las técnicas de estudio para detectar las materias difíciles y las que no entran por más que se quiera.
  • Aprender a manejar las preocupaciones.
  • Identificar las respuestas fisiológicas de la ansiedad que te dejan en blanco o bloquean.
  • Aprender a gestionar el tiempo porque no es recomendable estar horas y horas delante de los apuntes.




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como relajarse antes de un examen


Cuando te enfrentes a un examen que el estrés o los nervios no actúen en contra de tus conocimientos reales.


¡Innovamos en la educación de los más jóvenes porque les enseñamos a sentirse mejor!




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